CIRCUITO KVR KARTING VALLE DE RICOTE
image

KVR cuenta con unas instalaciones de 10.000 m2, donde se encuentra un trazado de características magnificas. Los 8m de anchura mínima de pista permitirán adelantamientos asombrosos a lo largo de sus más de 650 metros de longitud y alcanzar velocidades de vértigo al final de la recta de más de 130 m con un desnivel de 2 m. Un recorrido formado por 12 curvas, 5 a izquierdas, de 1 a 3 ejes. Cuenta con amplias escapatorias constituidas por puzolanas de 30cm de espesor de grava de canto rodado de 8mm, con barreras perimetrales de absorción de impactos.

El pavimento de la pista, especialmente diseñado tanto por su granulado como por sus características de drenaje, proporciona una altísima adherencia en todas las condiciones, así como un rápido secado tras la lluvia. El firme de gran calidad asegura la ausencia de baches.

Los pilotos podrán poner a prueba su técnica y experimentar la sensación de conducción en mojado mediante un sistema de aspersión de agua no potable.

El circuito cuenta con un sistema de iluminación en altura, que asegura una magnífica visibilidad nocturna durante el pilotaje, sin sacrificar el nivel de seguridad del circuito. Permitiendo la realización de pruebas nocturnas.

El desarrollo del circuito ha estado a cargo del equipo de ingenieros de INEA Ing. quienes han contado con la colaboración de pilotos profesionales y distinguidas personalidades del mundo del karting. El resultado ha sido un circuito de karting de impactante recorrido y gran agilidad, donde se mezclan zonas rápidas y de habilidad, manteniendo unas cotas de seguridad acorde con la normativa de la Real Federación Española de Automovilismo.